El Colegio Químico Farmacéutico del Perú es la institución que representa a los profesionales químicos farmacéuticos del país, promoviendo el desarrollo científico, técnico y ético de la profesión. Desde su creación, el Colegio ha trabajado activamente en la defensa del ejercicio profesional, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud y al acceso seguro y responsable a los medicamentos.
El Colegio Químico Farmacéutico del Perú fue creado por Ley N° 15266, promulgada el 18 de diciembre de 1964, como institución autónoma con personería jurídica, para la agremiación de los profesionales Químico Farmacéuticos con objetivos de superación, de seguridad y de defensa del honor e interés profesional. Dada su notable contribución en el desarrollo del país, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú impulsa y promueve la participación activa de todo Químico Farmacéutico en espacios que conduzcan a mayor salud, educación, innovación, desarrollo, industria e información de la población. Así mismo, el Colegio busca que la sociedad tenga un servicio competente, honesto y valorado del profesional Químico Farmacéutico que integra esta Orden Colegiada, salvaguardando los valores fundamentales del profesional.
A lo largo de los años, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú ha consolidado su rol como entidad gremial y científica, impulsando la capacitación continua de sus miembros, la investigación en el campo farmacéutico y la participación en el desarrollo de políticas públicas relacionadas con medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios.