🧪 DIGEMID comunica acciones para fortalecer el marco normativo de los radiofármacos
El Colegio Químico Farmacéutico del Perú informa a la comunidad profesional sobre la Carta N.º 630-2025-DIGEMID-DG-EA/MINSA, remitida por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), en la cual se da cuenta de las acciones que se vienen impulsando para el fortalecimiento del marco normativo de los radiofármacos.
📌 Esta iniciativa busca establecer una regulación integral que abarque todos los aspectos relacionados con la preparación, uso y fiscalización de los radiofármacos, medicamentos de alta complejidad fundamentales para la medicina nuclear.
✅ El fortalecimiento de esta normativa es clave para garantizar la seguridad, eficacia y calidad en el uso de estos productos especializados, así como para mejorar los estándares en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.
📄 A continuación se comparte la carta oficial:




